Karmha&Travel

U-KE ~ Upsala Kayak Experience

En la Patagonia – Argentina, hay una ciudad muy especial que se llama Calafate, donde puedes visitar Los Glaciares más alucinantes e imponentes. ¿ alguna vez te habías imaginado la posibilidad de visitarlos y hasta poder tocarlos ? … un deporte tan generoso como el kayak te permite navegar por tus propios medios entre los icebergs del Glaciar Upsala y formar parte de este entorno, una experiencia a la que el término ´única´ le queda chico.

Dentro del PNLG (Parque Nacional Los Glaciares) se encuentra el Glaciar Upsala, muy reconocido por su gran inmensidad ( segundo en tamaño dentro del Parque) y por la gran cantidad de témpanos que desprende, dibujando figuras en el Lago Argentino. El frente de este glaciar estuvo muchos años sin acceso, debido a que el canal estaba cubierto de icebergs. Como ya les he comentado tuve el privilegio de vivir en esta ciudad y apreciar estos inmensos paisajes naturales. Después de un trekking que cruza la península Herminita (la cual se encuentra bordeando el canal que conecta con el frente  del glaciar), durante estos años que el canal estaba cerrado, he podido verlo, os dejo una foto del primer día que llegué… fue magnifico !

 

Actualmente este canal del Lago se encuentra accesible, y la empresa Viva Patagonia, a través de su programa UKE te permite tener la oportunidad única de navegar en la zona con kayaks de travesía dobles, se realiza en grupos pequeños y siguiendo las indicaciones del monitor siempre; recordemos que los témpanos pueden ser muy peligrosos con sus rotaciones.

DCIM100MEDIA
Transbordador – Janet

La actividad comienza muy temprano por la mañana cuando el transporte te recoge en donde estés alojado, para hacer el traslado hacia el puerto Punta Bandera, donde te espera la embarcación Janet (transbordador), la navegación  dura aproximadamente dos horas, y mientras puedes observar los alucinantes paisajes, montañas y glaciares; los guías darán detalles de la zona, sus glaciares, flora – fauna y una introducción de las primeras indicaciones respecto al equipo que utilizarás. No te preocupes por las aguas heladas, te pondrás un traje estanco de gore-tex, con el que te aseguro no te mojarás !!!!!

430764_3476096224893_1004326608_n

Una vez cambiados, el monitor comenzará con la explicación e indicaciones para llevar tu kayak; en la cubierta de la embarcación te mostrará como sentarte correctamente, que hacer y que NO hacer, como remar y girar, lo que allí llamamos un `briefing` (breve informe).

P1110683.JPG

Una vez en zona apta para desembarcar, el grupo comienza a bajar los kayak y en la bahía el monitor termina de dar las últimas indicaciones y comienza la aventura alucinante: sales remando dirección al Glaciar Upsala, a entrar el contacto con los icebergs.

P1110713

Todavía, y espero por siempre, recuerdo ese día como si fuera ayer; no me lo podía creer, estar dentro de ese entorno, poder tocar los hielos, girar en 360 y que todo lo que mis ojos se cruzaban fuera tan imponente; ese día decidí que nunca iba a dejar de sorprenderme, que mi profesión es la mejor, y que comprar experiencias es mucho mejor que comprar algo material. Sabes porqué ? estas no caducan, quedan por siempre en tus recuerdos y te cambian como persona, te hacen extremadamente Feliz !!!  Happy Karmha ! espero que tú, si TÚ !! que estas ahora mismo leyendo esto desde el sofá en tu casa, puedas experimentar algún día este tipo de felicidad. Sentirte tan libre, y agradecido de estar vivo como yo me sentí aquel día !!!

La empresa que gestiona esta travesía es ~>  VIVA PATAGONIA !  contacta con ellos, para reservarlo . . .  !

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s