· a r t ·

⚡️ Electric Room Trío ⚡️

Hoy quiero hablar de un grupo que he visto no hace mucho y me ha encantado, son de Granada y lo que hacen es excelente, os dejo debajo una mini entrevista que les he realizado, para saber más de ellos . . .12493971_1001477846557018_9215882022328154400_o

– ¿ cómo, cuándo y porqué se creo el grupo ?

“© Electric Room Trío ⚡️ › surge hace dos años de la necesidad de tres músicos residentes en Granada de poder investigar, trabajar y desarrollar nuestras influencias musicales más personales. Los tres componentes nos dedicamos a la industria musical desde diversas vertientes. Pablo García Lastra (batería) compagina las giras como batería de Amatria (de la oficina Pinkhouse), con su trabajo de técnico de sonido en la empresa Tornado y como profesor de batería en Gabba Hey Rock School. Sergio Novo lleva años impartiendo clinics y clases de guitarra, acompañando a bluesmen nacionales e internacionales, y actualmente trabajando en Musimaster, tienda referencia en instrumentos de gama alta (destacando las demos de productos para la web). Yo llevo años trabajando con bandas de fuera de Granada, aunque muy intensamente en el último lustro como bajista/contrabajista de Loquillo (Warner), artista decano e imprescindible del rock nacional de los últimos 30 años. Además de girar por España, México o Inglaterra, soy profesor de bajo eléctrico y dirijo la asignatura de combos en Gabba Hey Rock School, así como bajista/contrabajista de sesión.
ertPablo y yo llevamos casi 15 años tocando juntos en multitud de proyectos, hasta acabamos haciendo una minigira por Venezuela en 2006 con nuestra banda The Applebite para la Fundación Autor (Sgae). Tras coincidir con Sergio Novo en un tributo a Stevie Ray Vaughan, sugió una química tocando entre los tres muy especial. Decidimos probar si esa química podría ir más allá trabajando en el local de ensayo. Y desde el primer día no deja de sorprendernos cómo nos complementamos. Creemos que es típico caso en el que la suma de cada uno es mayor a tres.”

–  ¿ porqué el formato de trío ?  ” El hecho de limitar la formación a trío también obedeció a un aspecto práctico. Logísticamente todo se simplifica, y es mucho más eficiente a la hora de trabajar, arreglar y componer. A pesar de ello, en los conciertos contamos con la inestimable colaboración de Pablo Parra a la voz, y puntualmente de Daniel Melchor a los teclados. Nos atraía mucho la idea de funcionar como un núcleo duro de tres, en la tradición de secciones rítmicas como Dub Trio, The Ruff Pack, Vulfpeck…”

10365630_738759036162235_4440169508550227707_o
– ¿ cómo definen vuestro estilo o cuáles son sus principales influencias musicales ?   ” Relativo al estilo que practicamos, los tres traemos un bagaje bastante completo y variado. Hemos tocado rock, copla, latin, pop, flamenco o jazz a lo largo de los años. Aunque en esta formación siempre tuvimos claros nuestros referentes: el blues en sus diferentes facetas, pasando por el rock de los 60′ y 70’s y sus versiones más progresivas y avant garde. John Mayer Trio, Oz Noy, Matt Schofield o John Scofield son sin duda algunos de los espejos en los que nos reflejamos “.

– ¿ suelen hacer presentaciones en directo ?  ” Intentamos tocar lo máximo posible, a pesar de nuestros compromisos profesionales. Por desgracia, se limita a un puñado de actuaciones al año. Eso no nos impide dedicar horas en el ensayo con el objetivo de seguir creciendo como banda, componiendo y experimentando.  Personalmente, es un proyecto vital como fuente de inspiración y de exigencia de cara a mis otras facetas como músico y docente. Por no mencionar la fuente de satisfacción de haber topado con personas con las que mantener una comunicación tan profunda “.

– ¿ cómo se proyectan a corto plazo ?  ” Nuestro próximo objetivo es meternos en estudio para grabar unas sesiones en directo e intentar dar conciertos de forma más o menos constante. Conscientes siempre de la complejidad que supone en este país actuar de una forma decente y digna (horarios imposibles, precariedad en equipos técnicos y humanos, IVAs culturales impensables en Europa, cachés inexistentes o irrisorios), hay locales y promotores que siguen luchando por ofrecer música en directo.

En cualquier caso, Electric Room Trio además de un proyecto, es un objetivo en si mismo. La oportunidad de ser nosotros mismos tocando lo que más nos apasiona, sin cortapisas. El espacio donde componer y arreglar temas sin prejuicios. Y los directos implican toda nuestra sinceridad, con nuestras virtudes y miserias. Podemos gustarte más o menos, pero no podrás decirnos que no hemos ido a cara lavada. Si de algo nos han servido todas las giras, grabaciones y conciertos que hemos hecho y contemplado es que no puedes engañar al público. Y que tienes la obligación moral de dar todo tu potencial desde el local y desde el escenario. Tenemos mucho que aprender, pero queremos hacerlo a nuestra manera. Conseguir transmitir al público todo lo bueno que nos aporta sería la última meta “.

twitter ~>ElctrcRoomTrio 

Me parece un grupo con una cálidad de músicos excelente, con una personalidad muy fuerte, da gusto verlos en directo mucha energía y despliegue de actitud por parte de todos los integrantes !!!!! Os recomiendo seguirlos por face para no perderse sus próximas actuaciones

Electric Room Trío 

Gracias E R T por responder mis preguntas y acceder a publicarlas

✌🏻️

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s