· Lifestyle ·

Hablemos del Karma 

Cuantas veces te han dicho: recibes lo que das ?LOGO happy O … si haces el bien, este regresará a ti de otra forma ?! Pues esto hace referencia al karma, algo que se ha convertido en un estilo de vida para mí y que es un poco la misión de este blog. Quiero motivar a las personas a creer en este equilibrio y aplicarlo a sus vidas, los resultados son geniales ! 

Hay una serie de Greg García, “me llamo Earl”, con la que empezamos a ver esto del karma como una posibilidad de equilibrio, una compensación por tus buenos actos. Muchos estarán pensando, baaaaah es todo mentira, si yo soy bueno y no me pasan cosas buenas … jajajaja Yo también pensaba así: el Karma no es ni mágico, ni matemático; es una forma de vida que te hace mejor persona, y te permite valorar lo que tienes y así ser más feliz.

El Karma es una de las leyes más importantes en el Budismo, establece que nuestras acciones físicas, mentales y verbales son causas y nuestras experiencias efectos. Efectos de nuestras acciones del pasado, nuestras dificultades actuales son malas acciones del pasado. Todas nuestras acciones dejan huellas en nuestra mente, entonces no sería raro que si nos preocupamos en mejorar nuestro Karma, nuestra calidad de vida y paz crecerá también. ” Cuando hayamos eliminado de nuestra mente el aferramiento propio y demás engaños, nuestras acciones serán puras. Como resultado de estas acciones, nuestras experiencias, nuestro mundo, cuerpo y disfrutes, y los seres que nos rodean, también serán puros. No quedará ni el menor rastro de sufrimiento, impureza ni dificultades. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad en nuestra mente “.

Existen 12 leyes dentro del Karma, aquí les dejo un breve detalle…

1 · La gran ley “así como siembras cosecharás” ~ la famosa ley de causa y efecto.

2 · Creación ~ debes generar, participar para hacer tu vida, así te rodearas de lo que más quieres. Todo lo que actualmente nos rodea nos da pistas de nuestro estado más profundo.

3 · Humildad ~ lo que te niegas a aceptar te va a seguir ocurriendo. Encontrar el equilibrio y vivir con humildad. Un equilibrio entre lo positivo y negativo, es muy importante evitar sentirse superior o desgraciado ante lo negativo. Justamente la humildad se expresa con acciones, y no con palabras. Debemos ser pacientes.Wayne Dyer - Karma

4 · Crecimiento ~ Cada reto, cada traba es una posibilidad de crecer. Para crecer solo debemos cambiar nosotros (no las personas, lugares o cosas que nos rodean). Solo nos tenemos a nosotros mismos, y somos el único factor sobre el que tenemos el control total.

5 · Responsabilidad ~ Si hay algo mal en tu vida, es que hay algo mal en ti. Tenemos que asumir la responsabilidad total por todo lo bueno y malo en nuestra vida.

6· Conexión ~ ” Lo que hagas en la vida será  insignificante, pero es importante que lo hagas “. El universo esta conectado, cada paso lleva a otro paso, y así sucesivamente. Pasado – presente y futuro están conectados.

7 · Enfoque ~ No puedes pensar en dos cosas al mismo tiempo. Cuando nos centramos en los valores sanos, no damos lugar a pensamientos negativos.

 

 

8 · Dar & amabilidad ~ Dar siempre aún así no te sobre. Dar amor, alegría, amabilidad, ayuda. Siempre debes tratar con respeto lo que te rodea.

 

 

9  · Aquí y ahora ~ Si miras hacia atrás, no puedes disfrutar lo que tienes. Vivir en el aquí y hora, trabajar en el presente.

10 · Cambio ~ La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones para cambiar nuestro camino. El cambio es positivo, es expansión y crecimiento.

11 · Paciencia & recompensa ~ el verdadero valor de algo es un resultado de la energía e intención que se pone en ello. Todo esfuerzo tiene su recompensa, disfrutas con mayor gratitud de aquello que significó mucha dedicación, paciencia y persistencia.

12 · Importancia e inspiración ~ poner todo el corazón en lo que hagas y tendrá un valor importante en tu entorno.

 

karma

Anuncios

2 comentarios sobre “Hablemos del Karma 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s